About Us

Our Work

Members

Newsroom

Events

People

Stay In Touch

Bucarest / 16 March 2019 / ES

Manifiesto regional y local del PPE en vista de las elecciones Europeas

  1. Queremos una Unión Europea con y para la gente
    Queremos una Unión Europea con y para la gente que comience en nuestros pueblos, ciudades y regiones. Necesitamos una Unión Europea de fuerte arraigo en los territorios y basada en valores democráticos. Necesitamos una Unión Europea que responda a las expectativas de las personas. Queremos una Unión Europea fuerte y eficaz que potencie y salvaguarde nuestra paz, libertad y prosperidad. Deseamos sentirnos orgullosos de nuestra identidad como ciudadanos europeos pertenecientes a nuestras ciudades, regiones y Estados miembros, unidos en la diversidad.
  2. Queremos vivir en una Unión Europea sostenible que proteja y cree oportunidades para sus ciudadanos
    Anhelamos una Unión Europea que nos proteja a nosotros, a nuestras familias, nuestro modo de vida y nuestro planeta. Queremos una Unión Europea que garantice la seguridad reforzando sus fronteras exteriores y combatiendo el extremismo y el nacionalismo dentro de sus fronteras. Necesitamos una Unión Europea favorable a la familia que ofrezca igualdad de oportunidades, ampare a los menos favorecidos y promueva una sociedad rica e inclusiva; una Unión Europea que permita una buena educación, una asistencia sanitaria de calidad y oportunidades de empleo. Queremos una Unión Europea que invierta en empresas locales, investigación e innovación, que incida en la vida de las personas tratando enfermedades incurables, o haciendo que nuestro transporte sea más limpio y nuestros edificios más eficientes desde el punto de vista energético.
  3. Necesitamos más cohesión entre las regiones, las ciudades y las zonas rurales de la Unión Europea
    Necesitamos una Unión Europea solidaria que garantice la cohesión económica, social y territorial. Apoyamos la cohesión como un valor europeo fundamental, ya que crea oportunidades para las personas en las regiones, ya sean estas ricas o pobres, consolida el mercado único y refuerza el sentimiento de pertenencia al proyecto europeo. Creemos que es crucial reducir las disparidades entre los territorios de Europa e incrementar su competitividad. Propugnamos una administración pública europea, nacional, regional y local informatizada, de fácil interacción con el usuario e interconectada como condición previa para la prestación de unos servicios eficientes y eficaces tanto a los ciudadanos como a las empresas.
  4. Queremos una Unión Europea que adopte decisiones en un plano más cercano a los ciudadanos sobre la base del principio de subsidiariedad
    Defendemos una Unión eficiente y democrática, y más próxima a sus ciudadanos. Creemos que el sentimiento de pertenencia y la confianza consiguen que los ciudadanos sientan Europa, vean Europa, sean Europa. Hemos de recordar que la política no conoce fronteras, una idea que se refleja en la confianza depositada por quienes votan por un Parlamento Europeo, 41 cámaras parlamentarias nacionales, 74 asambleas legislativas regionales, 280 regiones y 80 000 entes locales. Los entes locales y regionales ejecutan el 70 % de toda la legislación de la UE. Estos representan la mitad del empleo público, un tercio del gasto público y dos tercios del total de la inversión pública. Los líderes regionales y locales apelan al máximo nivel de confianza popular para poder resolver los problemas locales a través de soluciones europeas, no solo en ámbitos como el transporte, la energía, el cambio climático o la informatización, sino también la migración, la seguridad y la lucha contra el terrorismo. Así pues, Europa y sus Estados miembros requieren una mayor descentralización y unas regiones más fuertes y dotadas de las competencias y los recursos necesarios para ofrecer los resultados más cercanos posibles a los ciudadanos. Los políticos europeos, nacionales, regionales y locales han de trabajar juntos por una Europa de proximidad que permita dar respuesta a las realidades que presentan los territorios de Europa.  Juntos hemos de reforzar la legitimidad democrática de la Unión al ritmo que marca el siglo XXI.
  5. La familia del PPE propone avanzar por una ruta concreta que defiende el interés de todos los ciudadanos de la UE
    Nosotros, la familia de líderes nacionales, regionales, locales y europeos del PPE, nos responsabilizamos de llegar a todos los ciudadanos, escuchar sus voces, satisfacer sus necesidades y reforzar los cimientos de la Unión Europea. Las grandes reformas se han saldado con éxito y han mejorado sin duda alguna la vida de las personas. Como familia que somos, en el PPE no limitaremos el proyecto europeo a las instituciones con sede en Bruselas. Tenemos que comunicar con valentía y determinación tanto lo que hemos logrado sobre el terreno como lo que lograremos en el futuro, si queremos evitar que la UE acabe cayendo en manos de euroescépticos y populistas. Juntos queremos hacer de nuestra Europa un hogar más dinámico, abierto y atractivo para sus gentes. Nos comprometemos a colaborar con el candidato cabeza de lista del PPE, Manfred Weber, para trabajar como una sola familia política, fuerte, unida y responsable, en aras de nuestros ciudadanos.